REDACCIÓN ENTORNO
Javier Alejandro fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) al ser el responsable del delito de robo con violencia
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que se dictara una sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión, en abreviado, contra Javier Alejandro “N”, de 34 años, por el delito de robo calificado cometido con violencia moral en las personas, durante la noche, en establecimiento comercial abierto al público, en Nogales.
El delito lo cometió la noche del 1 de octubre de 2018, cuando el imputado ingresó a una farmacia ubicada en la colonia San Miguel; portando un cuchillo de hoja grande, amagó a la víctima, una trabajadora del consultorio y se apoderó ilícitamente de mil 500 pesos mexicanos y 15 dólares estadounidenses, para luego huir del lugar.
Derivado de las investigaciones ministeriales, se identificó al probable responsable y se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, logrando su vinculación a proceso penal. El 9 de julio de 2025, al celebrarse la audiencia de juicio oral, la defensa y el imputado aceptaron la propuesta del Ministerio Público de concluir anticipadamente la causa penal mediante un procedimiento abreviado.
El Juez dictó sentencia condenatoria consistente en 10 años y 6 meses de prisión, así como el pago de multa y la reparación del daño, al comprobarse la responsabilidad penal del acusado en los hechos que se le imputaban.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las víctimas de delitos patrimoniales y con el uso de mecanismos jurídicos eficaces para garantizar justicia pronta, transparente y con apego irrestricto a la ley.