A Pedro Antonio, Mario Alonso, Jorge Abraham y Julio César los sorprendieron con dosis de droga y recibieron distintas sanciones y multas
Redacción Entorno Informativo
Con base en pruebas contundentes obtenidas a través de diversos actos de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que cuatro sujetos fueran sentenciados por su responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cometidos en Guaymas, Sonora.
Los resultados se obtuvieron en las respectivas audiencias judiciales, derivado de procedimientos abreviados y juicios orales celebrados en lo que va de octubre, tras la captura de los sujetos en fechas diferentes por elementos de la Policía Municipal de Guaymas.
Pedro Antonio, recibió una sentencia de cuatro años y tres meses de prisión, tras comprobarse que cometió el delito el pasado tres de mayo en la colonia Adolfo de la Huerta, donde fue sorprendido en posesión de 30 envoltorios con mariguana con fines de venta.
Por su parte, Mario Alonso, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión, además de una multa de 13 mil 28 pesos, debido a que fue detenido en flagrancia el 8 de abril de este año con 12 envoltorios de metanfetamina, conocida como crystal.
El 23 de mayo de 2024, los policías municipales detuvieron a Jorge Abraham, en la colonia Centro, quien estaba en posesión de 28 envoltorios de metanfetamina dosificados para su venta, por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión.
Finalmente, Julio César, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión, además de una multa de nueve mil 771 pesos, tras su detención el 25 de marzo en la colonia Popular, donde se le sorprendió con 11 envoltorios de metanfetamina, listos para su distribución.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la lucha contra el narcomenudeo, en coordinación con las autoridades municipales, garantizando que quienes incurran en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas sean llevados ante la justicia y se apliquen las sanciones correspondientes.