Carlos Bernardo, alias “El Kalín”, de 48 años, fue declarado culpable de rociar con gasolina y prenderle fuego a Leticia, de 56 años el 24 de diciembre del año pasado
Gerardo López
Más de medio siglo deberá pasar en prisión, el hombre que hace aproximadamente un año, roció gasolina a una mujer y luego le prendió fuego, quien falleció por las quemaduras que presentaba en casi la totalidad del cuerpo.
Se trata de Carlos Bernardo, alias “El Kalín”, de 48 años, quien fue declarado culpable del delito de feminicidio cometido en perjuicio de Leticia, de 56 años, en un domicilio de colonia Palo Verde, en Hermosillo.
Fue el día de nochebuena de 2022 cuando el individuo agredió a la mujer, y resultó con lesiones en dos terceras partes del cuerpo, misma que fue trasladada a un centro atención médica, donde falleció al día siguiente.
El agresor fue detenido el 26 de diciembre de 2022, y quedó a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, que lo presentó en audiencia ante un juez.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora manifestó que el representante social presentó pruebas contundentes al magistrado, del que logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva para el imputado.
A casi un año de distancia, el juicio concluyó con la emisión de una penalidad de 51 años y tres meses de prisión para “El Kalín”, señala el documento.