Sentencian a padre e hijo por intento de homicidio

Sentencian a padre e hijo por intento de homicidio

Agredieron a tres personas; Luis Ángel, pasará 17 años tras agredir a un hombre, un menor y una mujer, mientras que su padre, recibió una pena de nueve años por participar en el ilícito de su hijo

Redacción Entorno Informativo

Mediante un procedimiento abreviado, un joven y su padre fueron condenados a 17 y nueve años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio calificado y lesiones calificadas en perjuicio de dos personas adultas y un menor, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Luis Ángel, fue condenado a 17 años de prisión, al ser encontrado responsable de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja contra Aarón Uriel, tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja contra el menor de identidad reservada, y lesiones calificadas con ventaja en perjuicio de Leonor.

A su padre, Gerardo Arnoldo, se le impuso una pena de nueve años de prisión por su participación en la tentativa de homicidio calificado contra Aarón Uriel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 horas del 28 de abril de 2024, en calles del norte de Hermosillo, cuando inicialmente Luis Ángel golpeó con puños a la víctima menor de edad en las calles de la colonia Real del Cardo.

Minutos después, el agresor y varios sujetos atacaron nuevamente al menor, a quien habían perseguido hasta llegar a la colonia Real del Cobre, y al tener al perjudicado objeto de su agresión caído y desarmado, Luis Ángel le encajó un objeto de metal en la espalda.

Leonor, resultó lesionada al interponer su mano para evitar que el agresor hiriera al menor en el rostro, tras lo cual lograron refugiarse en una casa, cuando Aarón Uriel acudió para auxiliar a las víctimas, fue agredido por Luis Ángel con un objeto metálico en el abdomen, mientras que su padre, Gerardo Arnoldo, lo amenazó de muerte portando un bat para evitar que denunciara lo sucedido.

Tras la denuncia correspondiente y la captura de los implicados, se inició el proceso penal en su contra, donde se acreditó la responsabilidad de los dos en los hechos referidos mediante una sólida carpeta de investigación, misma que se desahogó ante el Juez, siendo tal la contundencia de la investigación que se solicitó por parte de los imputados un proceso abreviado, el cual culminó con las sentencias ya mencionadas.

Share