Sentenciarían en seis meses a feminicida de Alma

Sentenciarían en seis meses a feminicida de Alma

El magistrado Rafael Acuña Griego dijo que en ese periodo se efectuará el desahogo de pruebas y después se dictará sentencia contra Hilario “N”

En un plazo de seis meses podrían dictar sentencia condenatoria en contra de Hilario “N” de 71 años, presunto feminicida de Alma Lourdes de 30 años, quien disparó contra su víctima el pasado 19 de agosto en una carnicería de Ciudad Obregón, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), dijo que pasado viernes se vinculó a proceso al imputado, y se dio un plazo de seis meses para el desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público y de la defensa para que el juez las revise y esté en condiciones de dictar sentencia.

Acuña Griego señaló que, de ser sentenciado, existe la posibilidad de que la defensa solicite que cumpla su tiempo en prisión domiciliaria, tomando en cuenta edad avanzada del imputado.

“Existe la norma que señala la posibilidad de que una persona mayor de edad tenga una reclusión domiciliaria, pero se necesita solicitar, y se requiere también darle vista a la Fiscalía para que exponga sus razones y tome en cuenta la peligrosidad del estado de vejez desde luego la peligrosidad y el juez resuelva”, apuntó.

Mencionó que un plazo de seis meses es un tiempo normal, estándar para la resolución de un caso, aunque podría ampliarse hasta dos años de acuerdo a lo establecido en la Constitución, pero no llega a darse.

Rechaza FGJE reclusión domiciliaria

Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, confió en que se dicte sentencia condenatoria en contra de Hilario “N”, quien está plenamente identificado como quien disparó en contra de su víctima.

Aseveró que debido a la peligrosidad social que representa y la magnitud de los hechos, así como la manera en que presuntamente planeó el ataque contra su víctima, la Fiscalía a su cargo se opone a la posibilidad de una reclusión domiciliaria.

Share