SEP establece tres megapuentes para marzo de 2025; solo uno es descanso obligatorio para trabajadores

SEP establece tres megapuentes para marzo de 2025; solo uno es descanso obligatorio para trabajadores

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla tres megapuentes durante marzo de 2025, beneficiando a estudiantes de educación básica y, en algunos casos, también a trabajadores. Estos días de suspensión de actividades coinciden con fechas conmemorativas y procesos administrativos dentro del sistema educativo.

El primer megapuente tendrá lugar del sábado 15 al lunes 17 de marzo, con este último marcado como día de descanso obligatorio en honor al Natalicio de Benito Juárez.

El segundo periodo de suspensión se extenderá del viernes 21 al domingo 23 de marzo, cuando alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases debido al proceso de registro de calificaciones por parte de los docentes.

Por último, el tercer megapuente abarcará del viernes 28 al domingo 30 de marzo, ya que el último viernes del mes está destinado a la Sesión del Consejo Técnico Escolar, lo que implica la suspensión de actividades para estudiantes de educación básica.

De estas tres fechas, solo el 17 de marzo está contemplado como descanso obligatorio para los trabajadores, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT). En contraste, los días 21 y 28 de marzo aplican exclusivamente para alumnos de nivel básico, ya que corresponden a trámites administrativos de la SEP.

Además del 17 de marzo, los días de descanso obligatorio para los trabajadores en 2025 incluyen el 1 de mayo (Día del Trabajo), 16 de septiembre (Independencia de México), 17 de noviembre (Revolución Mexicana), 25 de diciembre (Navidad) y fechas determinadas en caso de elecciones federales o locales.

Share