La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la estrategia de Grupo Salinas y su televisora de intensificar las críticas contra el gobierno federal, tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultará contraproducente. La mandataria sostuvo que será necesario ver “quién va a seguir anunciándose en un televisora que sólo exacerba el odio”.
En su conferencia de prensa, la Presidenta explicó que el empresario Ricardo Salinas Pliego enfrenta complicaciones no solo por la reciente resolución de la SCJN, sino también en otros ámbitos, como la falta de información proporcionada a la bolsa de valores estadounidense. Dijo que, en este contexto, han intensificado sus críticas a su administración con el objetivo de exacerbar el odio.
Sheinbaum indicó que aquellos que caen en la práctica de alentar el odio se equivocan, “pero luego dicen que somos autoritarios”. Señaló que, si bien algunos jóvenes discrepan de su gobierno, son muchos más quienes sí respaldan el proceso de transformación.
La Presidenta enfatizó que la SCJN debe comunicar oficialmente su resolución a la Secretaría de Hacienda para que se proceda al cobro de impuestos a Grupo Azteca. “Es importante que la gente sepa cuál es la resolución de la Corte y que está haciendo Hacienda; se equivoca quien llama a la violencia, al odio, quien apela al porfiriato; quien cree que el pueblo es tonto”.
Finalmente, Sheinbaum defendió el éxito de su movimiento: “Si triunfó nuestro movimiento es porque fueron años de tocar casa por casa, de informar cómo gobiernos anteriores habían sido capturados por un sector de los más acaudalados Eso cambió, ahora el gobierno le sirve al pueblo”. Concluyó que ella no fue elegida por una élite, sino por el pueblo, y que “la autoridad moral no se compra ni con todo el dinero del mundo”.


