Sheinbaum llama a resolver diferencias entre Monreal y López Hernández sin polémicas públicas

Sheinbaum llama a resolver diferencias entre Monreal y López Hernández sin polémicas públicas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que las diferencias entre los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal Ávila en la Cámara de Diputados y Adán Augusto López Hernández en el Senado, no deben centrarse en temas relacionados con “recursos”. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que en su movimiento prevalece la unidad y que cualquier irregularidad debe ser denunciada por las vías correspondientes.

“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este malentendido que tuvieron pues tiene que resolverse. No puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión. Pero se va a resolver”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum señaló que ambos coordinadores deberán aclarar las diferencias surgidas, pero consideró que no debería convertirse en un “asunto público”. En sus palabras: “Tendrán que explicar ellos, pero a ver, hacer de esto ahora la noticia de ocho columnas… digo la verdad, se va a resolver. Y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie. Hay las vías, no necesitan que sea un asunto público. Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”.

Además, la presidenta enfatizó la importancia de que legisladoras y legisladores regresen a sus territorios una vez finalizado el periodo legislativo, para informar a la ciudadanía sobre los avances alcanzados y atender las necesidades locales.

“Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas. Por eso mi llamado a nuestros compañeros del movimiento es regresen a sus territorios, no permanezcan tanto tiempo ahí en la Cámara. Ahí van a escuchar realmente las necesidades del pueblo y vayan a informar”, expresó Sheinbaum.

También destacó que este periodo legislativo fue muy productivo, por lo que instó a las y los legisladores a aprovechar el receso para descansar unos días y centrarse en el diálogo directo con la población, priorizando la transformación y fortalecimiento del movimiento.

Share