Tras una reunión privada en Palacio Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, los líderes parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, resolvieron sus diferencias y acordaron no convocar a un periodo extraordinario para abordar reformas pendientes como la Ley de Infonavit y la Ley de Amparo, según confirmó El Financiero.
El encuentro, que tuvo una duración aproximada de 50 minutos, también contó con la participación de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado; y los legisladores Ignacio Mier y Juan Ramiro Robledo. Al salir, ninguno de los asistentes ofreció declaraciones a los medios.
Sin embargo, Rodríguez compartió en su cuenta de la red social X una fotografía junto a Monreal y López, acompañada del mensaje:
“En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y Diputados, Ricardo Monreal, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad. @Claudiashein”.
Por su parte, Monreal también se pronunció en sus redes sociales, destacando la importancia del diálogo en favor del país:
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la licenciada Rosa Icela Rodríguez, el senador Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”.
El consenso alcanzado refuerza la unidad dentro del partido y pospone la discusión de las reformas pendientes hasta el próximo periodo legislativo.