Sheinbaum reitera mantener la calma ante protestas y advierte sobre provocaciones

Sheinbaum reitera mantener la calma ante protestas y advierte sobre provocaciones

Luego de confirmar la posibilidad de sostener un encuentro con el expresidente Donald Trump durante la próxima Cumbre del G7, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo renovó su exhorto a los mexicanos radicados en Estados Unidos, así como a los connacionales, para que todas las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum recalcó que “México siempre va a promover la paz en el sentido amplio”, al referirse al reciente ataque de Israel contra Irán. Asimismo, subrayó que “nosotros no podemos estar nunca de acuerdo con acciones violentas”, rechazando cualquier tipo de agresión como vía de resolución de conflictos.

Sobre las imágenes difundidas en las que se observan personas portando banderas mexicanas durante actos violentos en Los Ángeles, la presidenta declaró que “creemos que estas imágenes con la bandera de México en actos violentos, particularmente esta imagen de una persona con la bandera arriba de una patrulla incendiándose, es una provocación. Tiene toda la pinta de ser una provocación”. Añadió que “esta imagen que se quiere promover que los mexicanos en Estados Unidos son violentos, es falsa. Es un montaje, una provocación. Por eso es importante que como mexicano no caigamos en esas provocaciones”. Finalmente, aseguró que su gobierno continuará fortaleciendo las estrategias de apoyo, como los centros de atención telefónica, para brindar información y asistencia a los mexicanos en territorio estadounidense.

Share