La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este martes en Palacio Nacional con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, para tratar temas legislativos. La reunión se produce en un contexto de especulación sobre la permanencia de López Hernández al frente de la bancada en el Senado.
A su llegada al recinto, Adán Augusto López Hernández no respondió a las preguntas de los reporteros sobre su futuro como coordinador, luego de la polémica en torno a su exsecretario de seguridad pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien está prófugo de la justicia y acusado de vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
Al encuentro con la mandataria también asistió el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier. Cuando los reporteros le preguntaron si sería el nuevo coordinador, Mier sonrió, hizo un gesto negativo con el dedo y se limitó a decir: “No, mañana les platico. (Adán) es mi amigo, es mi coordinador”.
Por la mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum informó que el objetivo de la reunión era que los legisladores conocieran las iniciativas que el gobierno espera que sean aprobadas en el próximo periodo de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre.