Sigue indagatoria por atropellamiento de mujer

Sigue indagatoria por atropellamiento de mujer

Afirma el Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas; Declaran policías sobre el hecho ocurrido la madrugada del Sábado Santo en San Carlos Nuevo Guaymas; también se investiga ejecución de agente municipal en San Luis Río Colorado

Ivanova de los Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado, continúa realizando las investigaciones sobre las circunstancias en que murió una mujer en San Carlos Nuevo Guaymas, tras ser embestida por un vehículo que se dio a la fuga, la madrugada del pasado sábado 19 de abril, en donde resultó herido de gravedad su pareja.

El Fiscal, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo en entrevista que están en proceso de declaración los elementos policiacos que se encontraban en la zona al momento del incidente ocurrido sobre el bulevar Tetakawi en el citado pueblo mágico.

Además, apuntó, se están recabando todos los indicios, para lograr identificar el vehículo que protagonizó el hecho, aunque evitó aportar mayores datos ya que se trata de una investigación en curso y se debe dar tiempo para dar con la identificación y captura del individuo.

Sobre el lesionado, quien era esposo de la occisa, de 50 años, indicó que aunque resultó con lesiones de gravedad, a la fecha es reportado en recuperación y ya superó la etapa de peligro.

Investigan ejecución de policía

Por otra parte, Salas Chávez, dijo que mantiene abierta la investigación del homicidio del agente de la policía municipal de San Luis Río Colorado (SLRC) ocurrida la noche del pasado lunes.

Recordó que el elemento municipal junto con otros agentes había recibido amenazas a través de mantas colocadas por grupos de la delincuencia organizada.

“Hasta el momento, hemos realizado a través de la Policía Investigadora, las diligencias para establecer el vehículo, el cual apareció, lo localizamos, pero lo incendiaron. No pudimos recabar elementos criminalísticos”, expuso.

Sin embargo, se está trabajando en otras vertientes que les permitan establecer la ubicación y el origen del vehículo utilizado por los agresores.

También se trabaja con los elementos de la policía municipal de San Luis quienes actualmente se encuentran fuera de la actividad que desarrollaban, tras asumir las funciones el Mando Único Policial el pasado nueve de abril, agregó.

“Por lo cual, esperamos tener pronto la identidad de los autores de esta agresión en contra de dicho servidor público”, finalizó.

Share