Se requiere un milagro, dijo su hija Dulce; Don Marco Segundo Reyes, de 81 años sufrió quemaduras internas y externas, en el 90 por ciento de su cuerpo y aunado a que padece enfermedades crónicas el pronóstico es reservado
Redacción Entorno Informativo
En condición grave, conectado a un respirador artificial y con quemaduras internas y externas en el 90 por ciento de su cuerpo, continúa luchando por su vida don Marco Segundo Reyes, quien resultó herido cuando laboraba como empacador en la tienda Waldo´s, durante el incendio y explosión el pasado 1 de noviembre.
De acuerdo con información de su hija, Dulce Guadalupe Segundo, su progenitor está sedado y bajo estrictos cuidados médicos, y su estado es muy grave, “pero ahí está, luchando y aferrándose a la vida”, manifestó.
Agregó “mi padre ha resistido las primeras jornadas de tratamiento intensivo” y reconoció que se necesitará un milagro para que logre salir adelante, por lo que pidió a la población que sigan orando por él.
Asimismo, agradeció a la sociedad que ha acudido a donar sangre de manera altruista lo que le ha permitido al octogenario que reciba las transfusiones requeridas.
Actualmente, la familia informó que ya no se requieren donaciones adicionales, aunque agradecen a quienes continúan ofreciendo ayuda.
Lamentó que las condiciones de salud de su padre, quien además padece enfermedades crónicas, no permiten su traslado a Estados Unidos, como en algún momento se valoró, por lo que los doctores están haciendo todo lo posible por mantenerlo estable.
Asimismo, explicó que, por protocolo sanitario y ante el riesgo de infección, las visitas son muy restringidas. Sus familiares pueden verlo brevemente a través de un cristal, sin contacto físico.
La familia también agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, de la comunidad y de los compañeros de trabajo sus padres, quienes se han mantenido atentos y solidarios.


