El titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Carlos Sosa dijo que la familia afectada rechazó los 2.1 mdp acordados porque piden compensación por daño moral
Ivanova de los Reyes
El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes), continúa las negociaciones con la familia afectada por el choque de una unidad de transporte público contra su vivienda, ocurrido en marzo pasado, en la colonia Balderrama en esta capital, derivado de que piden una compensación adicional por daño moral.
Carlos Sosa Castañeda, titular del Imtes, informó que se cerró el acuerdo en 2.1 millones de pesos, sin embargo, al ponerse el recurso a disposición de la familia, argumentaron que requerirán una mayor indemnización por daño moral.
“Hubo un detalle por ahí al ponerse el recurso a disposición de la familia, quienes argumentaron que requerirán más recurso por tema de daño moral, entonces lo que hice fue sentar nuevamente a la empresa, que es un tema entre concesionario y particular, y puse a la empresa concesionaria con la aseguradora para ver si pueden llegar a un consenso”, explicó.
Sosa Castañeda señaló que el monto ofrecido supera la oferta inicial de 1.6 millones de pesos que hizo la aseguradora, pero al momento de ponerse a disposición para resarcir el daño la Aseguradora les solicitó se desistieran de cualquier acción y demanda, lo que rechazo la familia quienes exigen una indemnización adicional por daño moral, por lo tanto, les solicitó se sienten a dialogar sobre ese tema a la espera de llegarse a un acuerdo.
“Ya está en manos de ellos, el recurso se puso a disposición y ya depende de ellos decidir. Nuevamente como autoridad los acerqué para intentar una conciliación entre ellos”, finalizó.