Sigue sin declarar menor causante de trágico choque

Sigue sin declarar menor causante de trágico choque

En la colisión murió un sexagenario y su nieto; El joven de 17 años tiene una fractura maxilofacial que le impide comunicarse para declarar

Redacción Entorno Informativo

Debido a los fuertes golpes que recibió tras el choque en el que murieron un hombre y su nieto, además de que cinco personas resultaron lesionadas, el menor responsable no ha podido rendir su declaración, ya que resultó con fractura maxilofacial que le impide hablar y rendir su declaración.

La directora de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Fátima Martínez, dijo que el joven, de 17 años, se encuentra ingresado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) bajo custodia policiaca de dos corporaciones.

Indicó que en dos ocasiones se ha intentado llevar al menor ante la juez especializada en justicia para adolescentes a fin continuar el procedimiento correspondiente, sin embargo, debido a sus condiciones de salud no se ha logrado efectuar las diligencias.

En dos ocasiones se ha tratado de llevar al adolescente con el juez especializado en justicia para adolescentes, la primera vez a través de la conducción de control de detención; sin embargo, la juez determinó que no era prudente que compareciera en audiencia, toda vez que no se encontraba en condiciones, explicó.

La funcionaria declinó proporcionar datos sobre los padres del menor y señaló que el adolescente contaba con permiso para conducir y el automóvil estaba cumplía con placas, asimismo, indicó que las pruebas de alcoholemia que le practicaron al joven dieron negativo, aunque en el caso de sus acompañantes indicó que no podía dar más datos.

Explicó que al estar en condiciones de declarar, el joven será llevado ante el juez especializado para la formulación de los cargos por homicidio culposo en número de dos, lesiones culposas en número de cinco y daños culposos, y con base a los datos de prueba el juez determinará vincular o no al adolescente e imponerle la medida correspondiente.

Asimismo, indicó que la familia de las víctimas, pueden demandar por la vía civil para que la familia del adolescente se haga responsable de los gastos ocasionados por los funerales y por la hospitalización del padre del niño de nueve años que falleció la noche del 15 de febrero tras impactar la camioneta en la que viajaba con su abuelo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas.

Share