Siguen afectaciones en equipos de bombeo de agua

Siguen afectaciones en equipos de bombeo de agua

Reporta Agua de Hermosillo; Este viernes indicó que se registró fallas en equipos de bombeo de la captación Victoria

Redacción Entorno Informativo

Personal de Agua de Hermosillo, trabaja en una eventualidad que se registró en los equipos de bombeo de la captación Victoria, lo que provocó fallas que impactarán en el suministro de agua en partes del norte y norponiente.

Derivado de ello se ocasionó que el sistema de extracción de agua saliera de operación, por lo que no fue posible recuperar los niveles necesarios de almacenamiento de agua para los tanques Periférico, Solidaridad y Olivos, fundamentales para la distribución del vital líquido en la zonas norte y norponiente de la ciudad.

Las colonias que presentan o podrían presentar baja presión o intermitencia en el servicio son:

Viñedos, Virreyes, Camino Real, Nueva Castilla, Misión Sahuaro, Dunas, Floresta, Oasis, Lantana, Ladrilleras, Nueva Palmira, Progresista, Norberto Ortega, López Portillo, Jacinto López, Apolo, Ley, 57, Lomas de Madrid, Jardines, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo, Villas del Cortijo y colonias aledañas.

El organismo operador ya realiza acciones para mejorar las condiciones en la línea de suministro, sin embargo, informan que durante será el día de mañana sábado cuando el –de no presentarse contratiempos- el servicio regrese con normalidad

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios y reitera la importancia de contar con sistemas de almacenamiento como tinacos en los hogares, para hacer frente a situaciones extraordinarias como esta.

Concluyen trabajos en línea de conducción de 24 pulgadas

Por otra parte, el organismo operador informó que concluyeron los trabajos de reparación de la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro, los cuales se realizaron durante los últimos dos días, e impactaron el suministro de agua en varias colonias de la franja Centro y hacia el poniente de esta capital.

Desde las 17:00 horas de este viernes se abrieron paulatinamente las válvulas de control para evitar aire atrapado y golpes de ariete que puedan dañar la infraestructura, por lo que se espera que se normalice durante este sábado.

Share