Siguen locales del Mercado sin energía eléctrica operan con plantas de energía

Siguen locales del Mercado sin energía eléctrica operan con plantas de energía

Ivanova de los Reyes

Se prevé que hasta el próximo año unos 10 locales puedan contar con medidores de alta tensión y se requiere de un perito que verifique el voltaje del inmueble

Locatarios de al menos 10 puestos interiores del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, seguirán funcionando todo diciembre con plantas generadoras de corriente eléctrica, toda vez que, continúan a la espera de que Comisión Federal de Electricidad (CFE), introduzca los medidores de luz.

César Cárdenas, de la carnicería Marisela, explicó que estos locales ingresaron al programa OM de CFE que se refiere a la tarifa de uso general en media tensión, y requieren medidores de alta tensión, para lo cual, es necesario que acuda un perito para que verifique el voltaje en el inmueble.

“Estamos en un proceso, nos metieron un transformador llamado OM, y nosotros ocupamos medidores de alta tensión. Hay alta y media tensión, pero para eso necesitamos que venga un perito y verifique, pero esto lleva todo un proceso y podría tardar hasta 20 días el trámite”, dijo.

Señaló que la semana pasada les llegó la hoja del pago para la instalación del medidor, y están a la espera de la visita del verificador para que se instale el medidor, en tanto, siguen haciendo uso de plantas de energía para trabajar.

Indicó que algunos locales cuentan con energía de 110 voltios, con lo que están operando los refrigeradores, sin embargo, requieren voltaje de 220 para usar las vitrinas, sierra eléctrica y el molino.

“Para mantener la carne en congelador sí tenemos, pero ya para guardar volumen para las fechas que vienen sí vamos a batallar”, expresó César Cárdenas.

Entre los locales del Mercado que no cuentan con energía eléctrica desde que se reaperturó el inmueble, están las carnicerías Las Güeritas, Castellanos, Huez La, Santa Martha, Marisela, y La Colmena.

Share