Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas del Cine de Oro y un ícono de la televisión mexicana, celebró ayer su 94 cumpleaños rodeada de sus seres queridos. Reconocida por su destacado papel en la cultura mexicana a través de su programa “Mujer, casos de la vida real”, su influencia en los musicales más importantes del país y su trayectoria como servidora pública en la Cámara de Diputados, Pinal se ha consolidado como una de las personalidades más influyentes del medio artístico.
Aunque su cumpleaños es oficialmente hoy, 12 de septiembre, la celebración comenzó un día antes con una comida sorpresa organizada por sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y José Enrique Guzmán. El evento se llevó a cabo en la residencia de la actriz, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde se la vio muy contenta. Pinal se animó a abrir las puertas de su hogar por un momento para dirigir unas palabras a los medios de comunicación y a su público, quienes la han acompañado a lo largo de su exitosa carrera.
Alejandra Guzmán compartió a través de redes sociales un video en el que se ve a Silvia Pinal disfrutando de la reunión familiar, con una gran sonrisa en el rostro. “Les mando un beso”, expresó la actriz en el video. Más tarde, los hijos de la homenajeada permitieron el ingreso de los medios de comunicación para una breve conversación, como es tradición cada año durante el festejo de su madre. Los periodistas aprovecharon la ocasión para cantarle “Las Mañanitas”.
Alejandra Guzmán reveló detalles del regalo que le hizo a su madre: “Feliz de estar con mi mami. Unas pijamas, unos calcetines, guantes, cositas para el frío que viene, besos y globos”, además de cantar para ella “Eternamente bella, bella”. Sylvia Pasquel, la primogénita, también expresó su cariño: “La amamos y la queremos, para nosotros, es un orgullo, una inspiración, un ejemplo”.
En la celebración, también estuvieron presentes su hijo menor, Luis Enrique, así como dos amigos cercanos: el empresario Rafael Herrerías y el productor Iván Cochegrus. La organización de esta reunión estuvo a cargo de su asistente, Efigenia Ramos, quien reveló que el menú incluyó chiles en nogada y pastel.
Con un ánimo festivo y rodeada del amor de su familia, Silvia Pinal celebró este cumpleaños especial, reafirmando su lugar como una figura central en la cultura popular mexicana.