Sin medias tintas

Sin medias tintas

Un ataque carretero más

Que suspenden a policías

Que no se resigna un líder

Arrestan “rápido” a cafre

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

Un ataque carretero másEn lo que ya no son unos hechos aislados, sino más bien frecuentes, acaba de suscitarse oootro ataque armado contra unos viajeros en la carretera Sonoyta-Caborca, con un saldo de dos mujeres muertas, cuando los integrantes de un grupo criminal balearon una camioneta a la altura del kilómetro 221, porque no quisieron pararse en uno de los clásico retenes hechizos, o falsos que tenían montados. ¡Zaz!

En lo que es un nuevo atentado que tuvo lugar en esa insegura región, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando las víctimas, junto a otros familiares, viajaban en un vehículo Pathfinder de la marca Nissan, y optaron por no detenerse ante la parada que le hicieron los delincuentes, por lo que abrieron fuego contra ellos, aunado a que se volcaron, pereciendo en el lugar, Enedina, de 72 años de edad; y Ubaldina, de 82. ¡De ese pelo!

Y lo “píor” es que en esta ocasión no podrán justificar que se trató de una confusión, por la agresión haber sido a plena luz del día, cuando los balaceados procedían de Arizona, sumado a que una vez volcados todavía llegaron y los “bolsearon”, al robarles sus pertenencias, por lo que a ese extremo ya están llegando, como es el de asaltar en despoblado, por lo que ya no sólo son los enfrentamientos entre las diferentes narcobandas.

Es tal el dominio que ya tienen de esa zona, que se habla de que a pesar de que llegaron las diferentes instancias de “Seguridad” al lugar de los hechos, todavía de pilón se suscitó una balacera, por lo que a las señoras muertas se las tuvieron que llevar en el interior de la unidad volcada, ya que por la tracatera ahí no pudieron bajarlas, lo que pone de manifiesto el nivel de inseguridad y violencia que ya hay. ¡Vóitelas!

Si se toma en cuenta que a lo más que llegan, es a hacer la faramalla de que realizan operativos de búsqueda para intentar arrestar a los responsables, pero sin que nunca de los nunca detengan a nadie, con todo y que esta vez dijeran que hallaron un pick up de los probables culpables, así como armas y cartuchos, pero sin asegurarlo, aunque lo único cierto es que con eso se demuestra, que ya no puede viajarse seguro ni de día.

Porque, aunque también dijeron que ya tenían ubicados a los que perpetraron esa enésimo mortífera balacera carretera, lo único cierto es que, hasta la fecha, o “ficha”, sigue sin saberse que hayan detenido a alguien por ese motivo, y es por eso del apanicamiento que hay, a la hora de tener que transitar por esa cada vez más insegura región del Norte del Estado, y no es para menos. ¡De ese vuelo!

 

Que suspenden a policíasEl que “dio color”, pero a medias, es el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz, en torno a los policías municipales involucrados en el Caso Natanael Cano, el cantante de “corridos tumbados” vinculado a proceso por el delito de cohecho, al haberles dado dinero para que no le detuvieran el pasado 29 de marzo, cuando conducía un Dodge Charger a exceso de velocidad. ¡Ups!

Pues sí bien Díaz Armenta advierte, que según lo que se señale en la ley le deberá ser aplicada a los elementos policíacos que participaron en esa acción de corrupción, pero por otro lado es evidente que fingió demencia, al salir con que desconocía de manera precisa cuántos agentes estuvieron implicados en esa “mochada”, al no saber si fueron dos o tres, cuando es un dato que les debieron haber proporcionado internamente. ¡Mínimo!

Sin embargo, “El Chito” Díaz así “la jugó” al Tío Lolo, con todo y que lo que sí ventiló, es que dichos polizontes municipales sí están suspendidos temporalmente de sus cargos, hasta que se resuelva la situación jurídica que enfrentan, pero sin que hasta ahora se hayan hecho públicas sus identidades, después de que “El Nata” Cano los exhibiera en unos videos que difundiera, donde se ve que les tira unos billetes al suelo.

Y es por lo que el hermosillense Cano Monge ya está siendo procesado, por de a cómo sobornara a esos encharloados de la Policía Municipal hermosillense, y de lo cual todavía se jactara, evidenciándolos con esa videograbación en las redes sociales, en lo que es un enjuiciamiento que está llevando en libertad, al presentarse a declarar amparado, y por lo que podría recibir de seis meses, a dos años de cárcel. ¿Será?

Aun así, lo que es Florencio, sí que les está poniendo el ejemplo a los jefes de jefes de esos “polichotas” corruptos, de los que aseguran que abundan muchos en esa corporación, si se analiza que es hora de que no han dicho “está boca es mía”, al momento de dar la cara y ofrecer una explicación, en torno al mal proceder de esas evidentes “manzanas podridas” con uniforme policíaco. ¡Es por eso de la mala impresión que hay!

                                                            

Que no se resigna un líderQuien está claro que no se resigna a que ya lo “cepillaron”, o bajaron como nominado a diputado local plurinominal, o por “dedazo”, es el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), César Salazar López, al anunciar que impugnarán el fallo de la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la  Federación (Tepjf). ¡Tómala!

Derivado de que le dieran pa´tras a la lista de 12 legisladores de ese tipo que había aprobado el titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Nery Ruiz Arvizu, después de que esa instancia federal, o el Tepjf, aplicara correctamente el criterio de equidad de género, y es por lo que en lugar de César Alberto, ahora nombraron a Karina Martínez Quintero, por lo que así está el “patalello” que está haciendo. ¡Ni más ni menos!

De ahí que el tachado de fantasmal de Salazar López ventilara, que después de recibir esa notificación, con la que le “pegaron un desconocida”, lo que es su Partido Nueva Alianza (Panal) determinó interponer el recurso de impugnación, por lo que ante eso habrán de esperar el resultado final de ese procedimiento de inconformidad, cuando se da por descontado, que “del plato a la boca ya se le cayó ese hue$o” legislativo.

Es por lo que dijera que: “Comentar que el Partido en el que milito Nueva Alianza, vamos a una impugnación, y se metió en el Trife allá en la ciudad de México, vamos a esperar el resultado en los próximos días”, pero a la vez precisando que en caso de que no sea resuelta a su favor por parte del Tribunal, habrá de dar todo su apoyo a su compañera Karina, de quien dijo podría hacer un muy buen trabajo desde el Congreso del Estado.

Cuando de antemano se sabe que esa curul no se las asignan por merecimientos, o capacidades, sino más bien como una cuota de poder para esa organización sindical que agremia a los profesores federales, y es por lo que suponen que da igual quien quede, o es la misma cosa, ante lo que deducen que no habrá mucha diferencia entre Salazar y Martínez, como para que la esté peleando como desesperado. ¡De ese tamaño!

 

Arrestan “rápido” a cafreCon todo y que no faltaron los que opinaron, el que ojalá y que así fueran en todos los casos, por la celeridad con la que la Fiscalía Estatal aprendiera a Rita Isela, y le aseguraran un auto, tras realizar un cateo en su domicilio, por los delitos de lesiones culposas, luego de que atropellara y abandonara a un niño de siete años el pasado lunes. ¡Pácatelas!

A raíz de que se volviera muy mediático el atropellamiento que provocara la hoy arrestada, cuando en un Nissan Sentra, de color blanco, modelo 2001, en la calle Sierra de las Huertas, de la colonia Solidaridad, al Norte de la Capital, impactara al pequeño Said, quien todavía portaba el uniforme escolar, causándole lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar, pero sin que llegaran a poner en peligro su existencia.

No obstante, lo que generó una mayor condena ciudadana, es el que Rita huyera del lugar sin auxiliar, o prestar ningún tipo de asistencia al menor, porque ni aviso dio a los servicios de emergencia, y es lo que se hiciera viral en las redes sociales, por lo que a pesar de que ya después se presentó en la Clínica 14 del IMSS, en la que atendieron al estudiante de la Escuela Solidaridad II, los papás no le otorgaron el perdón. ¡Glúp!

Razón por la cual es que el martes, a las 23:00 horas, se llevó a cabo una cateada en una casa localizada en la calle Sierra de los Mochomos, y Cofre de Perote, del mismo asentamiento habitacional popular, donde se concretó la aprehensión de la imputada, así como el aseguramiento del vehículo, para ser ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso), en lo que se determina su situación jurídica por esa imprudencia vial.

Aunque por ese motivo consideran que a la detenida no le valió el que dijera que huyó porque se apanicó, o el que llevaba abordo dos hijos, porque lo único verídico es que dejó tirado al atropellado, que fuera levantados por testigos para ser llevado a un nosocomio, luego de que trascendiera que su mamá lo había dejado con su abuela, después de salir del plantel escolar, porque inicialmente se dijo que había sido a la hora de salida.

Correo electrónico: [email protected]

Share