Sin medias tintas

Sin medias tintas

Aflora el efecto “Limone$”

Siguen chocando ancianos

¿Negocio con camionazo?

Por Martín Romo (El Verdugo)

Aflora el efecto “Limone$” Y a raíz de la sonada reciente detención en Durango de Edgar Rodríguez Ortiz, alías “El Limone$”, identificado el como cabecilla de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la región Lagunera, y ubicado como operador del grupo criminal “Los Cabrera”, trascendió que en Sonora también le “e$tán $acando jugo” a e$e $indicato. ¡Palos!

Ya que ante esa de$tapada de la cloaca nacional contra la Catem, cuyo regentador mayor es el actual senador de Morena, Pedro Haces Barba, una veintena de empresarios sonorenses de diferentes sectores económicos rompieron el silencio, al difundir un comunicado conjunto para denunciar presuntas extor$ione$, al estilo de las que aplicaba el ahora encarcelado del “Limones” Ortiz, es decir, con el mismo modu$ operandi. ¡Zaz!

Por lo que así le “están poniendo el dedo en la llaga” a Carolina Lara, de acuerdo al citado escrito que circulara a nivel nacional, y en la que la señalan de promover el chantaje y la simulación sindical, junto a sus segundas de abordo, Marisela Parra Martínez y Brenda Esquer Palma, al ventilarse que entre otras cosas fomentan constancias de representatividad falsas, para presionar a empresas con emplazamiento$ de huelga.

Pues en base a esa queja que hicieran los operadores de ámbitos como el de las maquiladores, y compañías de exportación e importación, principalmente de Nogales, San Luis Río Colorado, y la zona fronteriza, el esquema extor$iondor, que según esto han implementado, consiste en emplazar a paros laborales sin aval, o a espaldas de los trabajadores, además de exigencias de pagos mensuales, o moche$ para desistirse de huelgas.

Pero como era de esperarse, lo que es Rosario Carolina ya salió a negarlo, al sostener que no hay nada de esas corruptelas sindicaleras, además de desconocer a Rodríguez Ortiz , después de que hasta aparece en las sesiones de la Catem, como consta en fotos y videos, y es por eso que esa negativa le restara credibilidad a los dichos de la también ex diputada local del PAN, y ex funcionaria del Ayuntamiento hermosillense.

Toda vez que a través de una videograbación asegura que esas acusaciones son difamatorias, y resaltando que se realizaron desde el anonimato, al aseverar que: “Como representante de la Catem en Sonora, niego rotundamente cualquier acto de extorsión de ningún tipo”, pero la cuestión es que ya no son hechos aislados, porque además de aflorar en la Entidad duranguense, también ya los denunciaron en Coahuila. ¡De ese pelo!

Sin embargo, los de esa ala empresarial afectada también apuntan el de a cómo están desviando la reforma laboral vigente del 1 de mayo del 2019, al apuntillar que la intención era buscar fortalecer la democracia de los sindicatos, y no generar prácticas de presión económica, como ahora lo están haciendo, y es por lo que afirman que ya se presentaron las querellas correspondientes, que habrá que esperar a que trasciendan.

Aunque eso y más puede esperarse, si se parte de la “cola larga” que tiene Haces Barba, y para mayores señas está el que cuenta con antecedentes penales por robo de auto y portación de arma en la Ciudad de México, según la acusación CRV/114/98-03, que se turnó a la PGR, donde se abrió el expediente 21043/D/98; y por extorsionar y vender protección cuando dirigía un sindicato de Seguridad, por lo que e$a cla$e de fichita e$.

                                                        

Siguen chocando ancianosAhora sí que por lo que se ha seguido viendo, todo hace indicar que lo que están esperando es que haya un muerto o varios para poder actuar, con referencia a los reiterados accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados los ancianos al momento de manejar un carro, con lo que se ha demostrando que ya no están aptos para estar al volante por el riesgo que representan. ¡Tómala!

Y para quien dude de lo anterior ahí tienen que en esta ocasión una mujer de la tercera edad, que conducía una camioneta, se impactó contra la puerta principal de la tortillería “La Bonita”, que está en las calles Perimetral Norte y República de Belice de la colonia Álvaro Obregón, después de que como invariablemente ha sucedido, confundiera el pedal del freno con el del acelerador, y no por estar en sus cinco sentidos. ¡Mínimo!

No obstante, el punto es que ya antes se han estrellado contra un Oxxo, farmacia y otros centros comerciales, como ahora lo hiciera esa viejecita de más menos unos 75 años, quien perdió el control de un vehículo de la marca Nissan Xtrail, y no precisamente por tener los mejores reflejos, sino todo lo contrario, por intuirse que con esos añales las personas ya están chocheando, y no reaccionan igual como para aún andar conduciendo.

Aun así, afortunadamente esa enésima imprudencia otra vez no pasó más que de los daños materiales, sin que hubiera lesionados, salvo la crisis nerviosa de la aludida abuelita, pero así está esa nueva advertencia, que hasta hoy en día no se ha visto que sea atendida por el Jefe de jefes de la Policía y Transito Municipal capitalina, Alonso Durón Montaño, cuando menos promoviendo una iniciativa para limitar el que conduzcan.

Luego entonces ante esa indolencia que ha habido al respecto, si que es un tema de suma importancia como para que lo abordara uno de los tantos diputados, y haga algo bueno, como sería impulsando una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito del Estado, en aras de poner “candados” o determinar prohibiciones para que bajo ciertas condiciones se les otorguen las licencias de manejo a esos “jóvenes de edad avanzada”.

                                                         

¿Negocio con camionazo?Los que consideran que ya están tratando de “$acar raja” o ganancia del camionazo del que fuera blanco su casa, en marzo del presente año, luego de que un camión urbano se pasara un semáforo y se estrellara contra la misma, después de chocar contra un auto, son los propietarios de ese inmueble colisionado, ubicado en la confluencia de las calles Ángel Aburto y Reforma. ¡A ese grado!

Ya que aun y cuando la empresa concesionaria aceptara el avalúo presentado por la familia, el cual ascendía a $2 millones, aun así en el día en que habían determinado para la firma del pacto, el abogado que los representa “se echó pa´tras”, o se “rajó”, al decidir no concretarlo, porque le dio por solicitar más recursos económicos adicionales, dizque por concepto de daño moral, obvio que para ganar más com$ión. ¿Qué no?

Más menos así es como suponen que estarían intentando obtener un beneficio extra, como lo confirmara el titular del Instituto de Movilidad y Transporte Estatal (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, al revelar que: “Ellos decidieron, en lugar de entrar al acuerdo que habían solicitado, llevar el caso a litigio en tribunales”, y es por lo que la propiedad dañada no ha sido intervenida para proceder a su reparación. ¿Cómo ven?

De tal forma que por ese marcado y exagerado interés económico que han mostrado, es que determinaran el irse por la ruta judicial, en aras de que les entreguen más “lana”, aun y cuando la millonaria cantidad que les aprobaran, es como si les estuvieran pagando como nueva esa vivienda, si se parte de que nomás se semidestruyó en su parte frontal, o en donde se localiza la sala, pero así está esa preten$ión. ¡Qué tal!

Eso pone de manifiesto los asegunes que hay con relación a esa petición de más dinero, por según esto ese “cantón” no valer tanto, porque para empezar y terminar pronto es una de esas construcciones que ya tienen sus años, pero como de lo que se trata es de justificar ese dineral que están demandado, es por lo que hasta para más terapias psicológicas están pidiendo, y es por eso que de convenencieros no los están bajando.

Correo electrónico: [email protected]

Share