Ivanova de los Reyes
El Ayuntamiento de Hermosillo a través de Sindicatura cerrará este 2023 con dos mil títulos de propiedad entregados a familias que concluyeron el trámite de regularización de su inmueble.
Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal, mencionó que tan solo en el poblado Miguel Alemán se han entregado mil 547 escrituras, y al interior del casco urbano van saliendo de colonias que han quedado rezagadas, como es El Ranchito, Mariachi y Coloso, donde tienen que hacer una nueva dictaminación por estar ubicadas en zonas de riesgo.
Mencionó que en estos casos, los están apoyando el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), y Bienes y Concensiones del Gobierno del Estado.
“Traemos proyectos de regularización en la colonia Miravalz que ha tardado también por estar en zona de riesgo, y estamos a punto de sacar también la Cuatro Olivos que es una colonia muy antigua que se ha quedado rezagada por falta de proyección y de urbanización, pero estamos por terminar la notificación; ahí se va a regularizar alrededor de 100 familias”, puntualizó.
“Con esto, estaríamos alcanzando las dos mil escrituras entregadas y nos quedarían mil para lograr la meta proyectada para esta administración”, agregó.
Fernández Morales precisó que el costo de titulación de vivienda es de dos mil 800 pesos, y las personas puedan acercarse a las oficinas de Sindicatura a hacer el trámite correspondiente.
“Hay muchos terrenos que se pueden regularizar, pero por falta de juicios o documentos no se terminan de regularizar, entonces, la invitación es a que se acerquen y ver de que manera podemos dar celeridad a sus temas”, finalizó.