La basura y maleza acumulada al parecer fue encendida en forma directa
Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos de Hermosillo sofocaron un incendio de maleza y basura que se encontraba en un predio baldío que amenazaba a extenderse a viviendas contiguas, al norte de la ciudad.
La conflagración se registró en un terreno cercado ubicado en las calles Leandro Valle y Simón Bley, en la colonia Los Jardines.
Fue al filo de las 9:00 horas cuando los vecinos hicieron el reporte a la línea de emergencia por lo que al sitio llegaron elementos de Bomberos, así como personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.
Ante la gran cantidad de basura y maleza que estaba en el interior, los apagafuegos se vieron en la necesidad de realizar un acceso forzado, para lo cual rompieron el candado a fin de poder sofocar las llamas que se podían extender a viviendas contiguas.
Al lugar además de la unidad extintora se requirió del apoyo de una cisterna, mientras que los elementos cerraron al paso vehicular la vialidad para permitir las labores de los vulcanos.
Finalmente se logró sofocar en su totalidad las llamas, que se presume fueron provocadas por fuego directo y se procedió a elaborar el informe policial homologado.