Además, piden 5 por ciento en prestaciones; Entregaron el pliego petitorio a Rectoría y se incluyó también el proyecto de contrato colectivo de trabajo y el pliego de violaciones
Ivanova de los Reyes
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), entregó este viernes a autoridades universitarias, la solicitud para dar inicio a la Revisión Salarial 2025, y que incluyen: el Pliego Petitorio, Proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027, y el Pliego de Violaciones.
Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Sindicato, informó que están solicitando un incremento salarial del 10 por ciento y del cinco por ciento a prestaciones en esta revisión con fecha límite el día 20 de marzo del presente año.
Además del cumplimiento de compromisos establecidos en la pasada revisión salarial, como el mejoramiento del servicio de Isssteson, créditos Infonavit, reconocimiento de antigüedad, el reembolso de 50 por ciento en aparatos para la salud, pago proporcional de despensa, prórrogas de contratación, un programa de ocupación de plazas vacantes, seguro de gastos médicos mayores, el modelo educativo, entre otros.
“Estamos en un proceso en el cual consideramos que ha habido afectaciones al poder adquisitivo y como tal, estamos solicitando un incremento del 10 por ciento directo al salario y del cinco por ciento a prestaciones”, dijo.
El dirigente sindical, destacó que buscarán que este proceso resulte con beneficios para la toda la comunidad académica.
En ese sentido, exhortó a las autoridades administrativas a que gestionen los recursos y atiendan las propuestas, planteamientos y necesidades de la comunidad universitaria en este proceso de revisión contractual 2025.
“En la medida que los maestros y maestras tengan condiciones dignas, van a tener condiciones dignas de estudio los estudiantes para realizar su formación”, finalizó.