Enviaron una solicitud al gobierno estatal para que los autos de procedencia extranjera que no se han regularizado puedan transitar por carreteras de la entidad sin riesgo de ser decomisados
Ivanova de los Reyes
Las organizaciones de vehículos de afiliación de Sonora, solicitaron al gobierno del estado se les permita circular libremente por la entidad durante el periodo decembrino, a los propietarios de vehículos que no se han podido regularizar, sin temor a ser decomisados.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), acudió este jueves a Palacio de Gobierno a entregar un documento para hacer la petición formal al gobernador Alfonso Durazo, a fin de que autos no regularizados “no tengamos ningún problema”.
“Ya presentamos la solicitud en Palacio de Gobierno para que la gente pueda circular estos días de fin de año, Navidad y Año Nuevo sin problemas”, dijo.
Asimismo, exhortó a los propietarios de vehículos que han tenido problemas para legalizar su unidad, para que cuenten con sus documentos vigentes, tales como afiliación, seguro de daños a terceros y licencia de conducir.
Cañedo Maciel mencionó que el pasado miércoles fueron notificados por parte de Repuve de que ya fue aprobada una relación de personas que tenían problemas para legalizar su vehículo por falta de documentación o título original.
“Ayer tuve la noticia de que ya nos van a mandar una buena relación de personas ya autorizadas, estamos esperando el correo para informarles que ya salió autorizado su vehículo y se podrán regularizar”, agregó.