Los tres adolescentes se encerraron en uno de los módulos sin acatar órdenes de los guías, por lo que irrumpieron elementos de la PESP, desarmados, para garantizar la seguridad
Redacción Entorno Informativo
Luego de que tres jóvenes que están ingresados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en San Luis Río Colorado, alteraron el orden, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública ingresaron al lugar para evitar un incidente mayor.
De acuerdo con información obtenida en el sitio, los tres adolescentes se encerraron en un cuarto, sin seguir las indicaciones de los guías técnicos.
Cabe destacar que en dicho módulo únicamente se encontraban ellos tres, por lo que no se vieron involucrados otros jóvenes, quienes permanecían en sus respectivos módulos.
En atención inmediata al reporte interno, elementos de la Policía Estatal ingresaron al área afectada siguiendo estrictos protocolos de actuación, sin portar armas de fuego, para garantizar la seguridad de los adolescentes y del personal.
La intervención se realizó de manera pacífica, logrando restablecer el orden sin registrar incidentes mayores ni afectaciones a la integridad de los involucrados.