Sonora está listo para recibir a migrantes tras anuncio de deportaciones de EU

Sonora está listo para recibir a migrantes tras anuncio de deportaciones de EU

Ante las nuevas políticas públicas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hay coordinación de autoridades para dar apoyo a los connacionales o extranjeros en su paso por la entidad, dijo el secretario de gobierno, Adolfo Salazar

Ivanova de los Reyes

Sonora se encuentra listo para recibir a migrantes que pudieran ser deportados en los próximos días, derivado de las políticas públicas del gobierno de Donald Trump, informó Adolfo Salazar Razo.

El Secretario de Gobierno, señaló que el gobierno del estado y el federal están coordinados para atender los derechos humanos de migrantes que transitan por la entidad, mexicano o extranjero, para su tránsito seguro.

Además, se ha reforzado la infraestructura para ampliar las capacidades de atención en albergues en los municipios fronterizos como San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo, toda vez que son punto de tránsito importante.

“Estamos listos, también hay una coordinación con el gobierno de Estados Unidos, con CBP, con quien todos los días tenemos coordinación para saber el flujo de información y estas capacidades que hemos venido ampliando nos da la posibilidad de atender de una manera adecuada, desde la recepción de connacionales, traslado a albergues y retorno a sus lugares de origen”, subrayó.

“Tenemos los espacios habilitados con servicios de internet, energía eléctrica, agua e insumos como literas y colchones. La Secretaría de la Defensa Nacional ha sido designada para apoyar con alimentos”, dijo.

El funcionario estatal destacó que se han desplegado más de 360 médicos, enfermeras y auxiliares de la Secretaría de Salud del Estado e IMSS-Bienestar para la atención de problemas de salud.

Mientras que, de la Oficina de Atención a Migrantes se han desplegado más de 300 personas en los puertos fronterizos, y por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), autobuses para la recepción y traslado a albergues, con el acompañamiento y seguridad de la Guardia Nacional y Sedena.

Share