Tras participar en campeonato nacional el representativo sonorense obtuvo una cosecha de 43 medallas: 16 oros, 9 platas y 18 bronces
Redacción Entorno Informativo
El kickboxing sonorense marcó una histórica participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, que recibió la Ciudad de México, en donde ganó un total de 43 medallas, repartidas en 16 oros, 9 platas y 18 bronces, para ubicarse en el Top 5 del medallero.
Al subir al quinto sitio nacional, la selección de Sonora logró un impresionante repunte, ya que escaló cinco peldaños, pues en el certamen del 2023 ocupó la décima posición. Las cuatro entidades arriba del equipo sonorense fueron: Estado de México (43 oros, 39 platas y 47 bronces), Ciudad de México (41, 29 y 45), Chihuahua (16, 18 y 24) y Tabasco (16, 16 y 34).
Las figuras más sobresalientes de la delegación de nuestra entidad resultaron: Mario Azael Leyva y Luisa Fernanda Lozoyo, pues el primero obtuvo dos preseas doradas y de paso se coronó bicampeón nacional en Point Fighting, mientras que la segunda conquistó tres metales del máximo color. Además, Jorge Rodríguez García capturó par de preseas áureas.
Las otras nueve medallas de oro las consiguieron: los hermanos Ezequiel y Kenia Sánchez, Allison Lozoya, Emmanuel Mendoza, Lía Bejarano, Alexei Wood, Adriana Mouet, Brayan Mendoza y Leithan Badilla.
La gran actuación de Sonora todavía cobró más relevancia, ya que entre los cinco mejores del medallero, fue la delegación con menos atletas, al llevar a 33, por debajo del campeón Estado de México (150), el subcampeón Ciudad de México (100), así como de Chihuahua (60) y Tabasco (60), tercero y cuarto en la tabla. En total compitieron 19 entidades.