Karina Esquer participó en el encuentro en el que la selección mexicana derrotó a su miliar de El Salvador; la sonorense anotó 17 unidades en dos encuentros
Redacción Entorno Informativo
Con una victoria de 84-64 sobre El Salvador, el equipo de México, del cual formó parte la sonorense Karina Esquer, terminó en el tercer sitio del Torneo Centrobasquet Femenil que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato.
En su debut con el equipo mexicano de Mayores Femenil, Esquer Vila vio acción en tres de los cinco encuentros del seleccionado azteca, en donde metió 17 unidades, para colaborar en esa medalla de bronce de México (históricamente la quinta para nuestro país en ese torneo), que además aseguró el boleto a la FIBA AmeriCup, programada para celebrarse el año próximo.
En el duelo por el último podio, que ganó México a las salvadoreñas, Karina jugó 1 minuto y 8 segundos, sin conseguir puntos, después de que, en el primer encuentro, en la victoria de 109-31 sobre Guatemala, marcó 15; luego, en el segundo partido, en el triunfo de 85-57 sobre Islas Vírgenes, cooperó con par de unidades.
Posteriormente, para cerrar el rol regular, el Tricolor cayó 78-67, en contra de República Dominicana, luego, ya en semifinales, sufrió un revés con Puerto Rico, por marcador de 84-75; en ambos juegos la sonorense estuvo en el banco. Finalmente, la selección boricua atrapó el tetracampeonato tras doblegar 95-81 a las dominicanas en la disputa del cetro.
Por lo tanto, la sonorense completó una exitosa presentación con el equipo mexicano femenil de 5X5, después de que en la modalidad de tercias fue seleccionada nacional en Juegos Olímpicos Juveniles (Buenos Aires 2018), Juegos Panamericanos (Santiago 2023) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2023).