Agencias
En un apretado encuentro se impusieron por 111 a 109 a Thunder que sufrió su segunda derrota en las semifinales de la competencia, ya que el año pasado cayó ante Bucks
Víctor Wembanyama regresó tras una ausencia de 12 partidos con 22 puntos y nueve rebotes para darle el sábado por la noche el triunfo a Spurs de San Antonio por 111-109 sobre Thunder de Oklahoma City, que acumuló su segunda derrota, colocando a los Spurs en la final de la Copa NBA.
Los Spurs jugarán contra los Knicks de Nueva York, el próximo martes por la noche en la final.
La última derrota de Oklahoma fue el cinco de noviembre contra Trail Blazers de Oklahoma, y llegaron a este juego con una racha de 16 victorias consecutivas.
Ahora tienen un récord de 24-2, el segundo mejor inicio solo detrás del récord de 25-1 de Golden State Warriors en 2015-16.
Esta es la segunda derrota consecutiva del Thunder en Las Vegas. También perdieron la final del año pasado ante Bucks de Milwaukee por 97-81.
Devin Vassell anotó 23 puntos y De’Aaron Fox y Stephon Castle anotaron cada uno 22.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 29 puntos, Chet Holmgren y Jalen Williams sumaron cada uno 17.
Wembanyama había estado fuera debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y entró al juego con un promedio de 26.2 puntos y 12.9 rebotes, para darle a los Spurs un impulso inmediato y animar a la multitud.

