La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el robo a la casa de la actriz y cantante Susana Zabaleta, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que la artista denunciara públicamente el saqueo.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que recibió la denuncia por el hurto de objetos de valor, perpetrado bajo el conocido modus operandi de “La Patrona”, el cual consiste en engañar a las empleadas domésticas por medio de llamadas telefónicas para que entreguen pertenencias de los dueños de la residencia.
Según el reporte oficial, la trabajadora del hogar de Zabaleta habría sido víctima de este tipo de engaño, lo que culminó en la entrega de diversos artículos de valor de la artista. Ante esto, elementos de la SSC acompañaron a la afectada a presentar la denuncia formal, mientras se realiza la revisión de las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar a los responsables.
En sus redes sociales, Susana Zabaleta relató que el robo ocurrió mientras ella se encontraba de vacaciones, explicando que la persona que labora en su casa fue extorsionada telefónicamente para que sacara los objetos. La actriz contó: “Como muchos saben no estoy en casa, estoy disfrutando de unas vacaciones, como siempre lo hago en octubre, pero hace como media hora me mandó un mensaje alguien raro, se me hizo raro, hablé por teléfono a mi casa y extorsionaron a la muchacha que trabaja en mi casa para sacar todas las cosas valiosas”.
Zabaleta recordó su preocupación por la inseguridad persistente en la capital, señalando que no es la primera vez que es víctima de situaciones similares: “No es la primera vez que me pasa, han entrado a robar a mi casa, me han robado en la calle, me han extorsionado en la calle, me ha pasado tantas veces en la vida que, parece que uno nunca acaba de pagar y pagar y pagar y pagar, como cuando uno lo roban, dices ‘ya’, pero esto sigue y sigue, tengan cuidado”.

