Se analizará en asamblea general si aceptan o no la propuesta y en su caso, votar si levantan o siguen en huelga
Ivanova de los Reyes
El Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), llevarán a cabo este martes una asamblea general para decidir si se aceptan o no el último ofrecimiento recibido de la administración y en su caso, votar para levantar la huelga en la Universidad de Sonora, informó Lourdes Rojas Armenta.
La dirigente sindical, dijo que este lunes se llevó a cabo otra asamblea informativa donde se presentó el último ofrecimiento o redistribución que hizo la autoridad universitaria y se decidió llevar a cabo una asamblea general para decidir si aceptan el ofrecimiento este martes a las 10 de la mañana.
Explicó que esta redistribución de los ofrecimientos cambió en el sentido del incremento salarial, ya que tenían un aumento diferido donde se otorgaba un 10.09 por ciento a los primeros cinco niveles y del 6.50 del seis en adelante, sin respetar los porcentajes históricos en casa uno de los niveles.
“En esta redistribución que hizo la administración manejan ellos una redistribución de un dos por ciento que teníamos adicional en prestaciones y hace la redistribución y les da a todos un 9.11 por ciento de incremento salarial, respetando los porcentajes históricos entre cada nivel tabular”, precisó.
Rojas Armenta mencionó que otra propuesta es: otorgar un 11.18 por ciento a los primeros cinco niveles y un 7.30 del seis en adelante, con una diferenciación del dos por ciento entre el salario mínimo y el nivel tabular, con los modos 56 millones de pesos.
“No hay nada adicional, de las mismas prestaciones que ya teníamos ellos toman lo adicional del dos por ciento y hacen esa redistribución, es lo que se presentó a la asamblea y serán ellos los que van a decidir cuál de los tabuladores van a aceptar”, puntualizó.
A prácticamente un mes de que estallaron la huelga en la máxima casa de estudios, la dirigente sindical, aclaró que la inconformidad de los trabajadores era la distribución que maneja la administración en cuanto a los porcentajes lo cual ya quedo establecido.
Ahora, será la asamblea quien decida el rumbo a seguir en torno a la última propuesta recibida, respecto a que se acepta o rechaza, si dan una respuesta o se somete a votación.