La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que el número de personas fallecidas a causa de las inundaciones y lluvias en diversos estados del centro del país ascendió a 66. El Gobierno federal, al tiempo que activa puentes aéreos, está dando prioridad a la atención de 191 comunidades que se encuentran aisladas.
“Son 66 personas que lamentablemente fallecieron y todavía no hay localizadas 75 personas”, indicó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina. Sheinbaum adelantó que la cifra consolidada de víctimas mortales será actualizada más tarde en un nuevo reporte oficial, la cual supera los 64 decesos reportados hasta el martes.
La jefa del Ejecutivo federal anunció también la creación de un centro de “información pública” que concentrará los datos oficiales sobre personas desaparecidas, fallecidas, viviendas dañadas y localidades incomunicadas. De acuerdo con Sheinbaum, la cifra de personas reportadas como no localizadas ha disminuido gracias a la coordinación con las autoridades estatales. “Se han localizado 103 personas a partir del teléfono 079 que se habían reportado también como no localizadas”, detalló la presidenta.