Asegura senador electo; Heriberto Aguilar dijo que el ahorro recibo tras el acuerdo firmado entre el gobierno de Sonora y la CFE, fluctúa entre el 30 y 70 por ciento
Redacción Entorno Informativo
El convenio firmado entre el gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está beneficiando a más de un millón 700 mil sonorenses, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El senador electo por Sonora, junto a su compañera de fórmula, Lorenia Valles Sampedro, explicó que con la Tarifa Sonora las familias tienen un ahorro de entre el 30 y 70 por ciento en el pago del recibo de la CFE.
“En el convenio Sonora se aplica una tarifa más barata para todos los municipios de Sonora, que representa un subsidio de mil 400 millones de pesos; es similar al monto total de las becas de Bienestar del gobierno federal para los estudiantes sonorenses”, expresó.
El fundador de Morena en Sonora puso como ejemplos los municipios de Guaymas, Hermosillo y Cananea, donde comparó las tarifas actuales con las de antes del convenio entre el gobierno de Sonora y la CFE, arrojando ahorros significativos para la economía familiar.
Resaltó la gestión del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ante la CFE para hacer realidad la aplicación de las nuevas tarifas.
Por su parte, Valles Sampedro dijo que se suman a la demanda de la Unión de Usuarios de Hermosillo para que los pagos de las tarifas por consumo de energía no solo sean en efectivo, sino también se puedan saldar con tarjeta.
Reconocieron que este logro es un claro ejemplo de cómo los gobiernos de Morena están enfocados en mejorar la vida de la gente, respondiendo a las necesidades reales de la población, especialmente en un estado como Sonora, donde el consumo energético en verano es vital.
Además, coincidieron en señalar que, a diferencia de gobiernos anteriores, hoy pueden decir con orgullo que el costo de la electricidad ha disminuido considerablemente gracias a la Tarifa Sonora.