Además del 1 al 7 de enero se aplicaron cuatro mil 423 boletas de infracción, de las cuales 936 fueron por no respetar la luz roja del semáforo y 577 por exceder los límites de velocidad
Gerardo López
Once personas con diversos tipos de lesiones, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejaron 24 accidentes viales que sucedieron en Hermosillo, en la primera semana del año 2024.
Según estadística del Departamento de Tránsito, entre el 1 y 7 de enero, en la capital sonorense se atendieron 21 choques entre vehículos, una volcadura y dos impactos contra objetos fijos.
En cinco de los incidentes, la causa fue no guardar distancia con el vehículo de adelante; también hubo tres percances por invasión de carril.
Por no obedecer señalamientos de alto se presentaron dos siniestros y cinco por no respetar la luz roja del semáforo, además de tres que derivaron de la conducción a exceso de velocidad.
En el período, los oficiales detectaron a 49 personas incurriendo en conducción punible, en distintos sectores de la ciudad.
Los conductores ebrios fueron ubicados en los filtros de alcoholimetría, que se instalaron en diferentes arterias, para prevenir accidentes viales.
En los siete días, los oficiales emitieron un total de cuatro mil 423 boletas de infracción, por diversas faltas a la Ley de Tránsito.
Por exceder los límites de velocidad se sancionó a 577 personas y a 936 que no respetaron la luz roja del semáforo, principalmente.