A la fecha no se tiene contabilizado ningún deceso y el estado se ubica en el sitio once a nivel nacional en cuanto a la incidencia de la enfermedad
Redacción Entorno Informativo
Un total de 300 casos de dengue se tienen contabilizados en Sonora en la actual temporada, sin que se hayan registrado fallecimientos.
De acuerdo con el reporte epidemiológico de autoridades de Salud en la última semana se registraron 100 nuevos casos para el acumulado mencionado, de los cuales, Guaymas acapara 223 afectados, seguido de San Ignacio Río Muerto con 56 y el resto en Cajeme y Hermosillo.
Cabe señalar que a nivel nacional Sonora se posiciona en el lugar número once mientras que Jalisco, Veracruz y Michoacán, acaparan los primeros lugares.
En tanto, el gobierno estatal mantiene operativos de descacharre en coordinación con las autoridades municipales para evitar los criaderos del mosco transmisor de la enfermedad, sobre todo en la actual temporada de lluvias.
En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha revisado 345 mil 239 viviendas y trabajado en 224 mil 75 de ellas, inspeccionando más de cuatro millones 200 mil depósitos de agua y eliminando más de un millón 64 mil criaderos de mosquitos potenciales.
Además, ha aplicado nebulización en 62 mil 946 hectáreas y brindado atención directa en 201 localidades del estado.