El secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, dijo que las plantas establecidas equivalen a 60 toneladas de mariguana

Ivanova de los Reyes
Durante este año han sido destruidos ocho plantíos de mariguana en la región de Álamos, que suman un total de 60 toneladas de esta droga, informó Víctor Hugo Enríquez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), señaló que en el último plantío destruido el pasado 27 de abril, se incineración 22 toneladas de cannabis.
“Es un poco más de 60 toneladas las que se tienen en este año, se han detectado en Álamos. La detección en esa región, recordemos que tiene mucho que ver con la posición geográfica donde se pueden cultivar y donde se dan estos plantíos”, precisó.
Enríquez García explicó que la detección de estos plantíos se debe a las labores de sobrevuelos de vigilancia en esa zona, operativos y de inteligencia en áreas de difícil acceso.
Mencionó que no se logró el aseguramiento de personas en las zonas donde localizaron estos plantíos.
Asimismo, destacó que en el año se han logrado importantes aseguramientos de fentanilo, cocaína y metanfetaminas en diversos puntos del estado, entre ellos, Hermosillo.
El funcionario estatal, indicó que seguirán trabajando en las acciones de prevención, y combate al narcotráfico en la entidad.