Supera menor cáncer de riñón y hace “toque de campana” tras tratamiento en el IMSS

Supera menor cáncer de riñón y hace “toque de campana” tras tratamiento en el IMSS

Jorge Luis recibió atención en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer

Redacción Entorno Informativo

Rodeado de familiares y amigos, el menor Jorge Luis, realizó el ‘toque de campana’, en el Hospital de Ginecopediatría (HGP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, como símbolo al superar el cáncer que le fue detectado en un riñón durante el 2019.

La oncóloga Pediatra del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN), doctora Candy Guadalupe Ríos García, refirió que en un inicio el menor mostró molestias gastrointestinales por lo que fue hospitalizado y se le detectó un tumor en el riñón derecho.

Inicio su tratamiento de quimioterapias y radioterapias, el cual concluyó en el año 2020. Después de ahí comenzó un periodo de vigilancia sobre el estado de salud del menor, mismo que se mantuvo de manera satisfactoria. Han pasado cinco años de constante valoración por lo que al final se concluyó que Jorge Luis está libre de la enfermedad, señaló la especialista.

 Ríos García destacó que el menor ya no requiere ningún tipo de tratamiento, por lo que solo una vez al año requerirá de una valoración para darle seguimiento al caso. Se trató de un tumor muy grande, pero gracias al diagnóstico oportuno se hizo un buen manejo y cumplimiento de protocolos médicos hasta lograr que el niño quede libre de cáncer.

Acompañado de sus padres, Guadalupe y Jorge, así como de amistades, el menor tocó la campana dentro del Hospital de Ginecopediatría del IMSS Sonora, para luego salir de ahí, donde ya lo esperaba un grupo de motociclistas quienes lo ovacionaron y después lo pasearon por diferentes calles de la ciudad.

“Estamos muy felices y bendecidos”, comentó la mamá de Jorge Luis, quien agradeció al personal médico, enfermería y de las diferentes categorías del IMSS, quienes intervinieron y cuidaron la salud del menor durante su estancia en el nosocomio.    

Share