Se realizaron un total de 192 inspecciones a estancias infantiles en el segundo trimestre del año
Redacción Entorno Informativo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha suspendido cinco estancias infantiles en Sonora en el segundo trimestre del año, mediante el programa Inspector Ciudadano.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Armando Castañeda Sánchez, informó que las mencionadas estancias incumplían con la normatividad, al carecer de un programa interno de protección civil.
Indicó que las guarderías sancionadas se ubican en los municipios de Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, así como en el sur de Sonora, aunque no precisó las localidades.
Explicó que durante el periodo mencionado se inspeccionaron 192 centros de desarrollo infantil y aclaró que en el caso de los establecimientos sancionados, la mayoría optó por cerrar su funcionamiento.
Asimismo, reconoció los resultados del programa Inspector Ciudadano, que permite a los padres de familia denunciar irregularidades en los centros escolares o estancias infantiles a fin de evitar tragedias.
Castañeda Sánchez abundó que en caso que los establecimientos suspendidos reincidan en sus omisiones son sancionados económicamente y las multas son considerablemente altas.