Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Lidia provocaron la suspensión de clases en varios municipios de Sinaloa, como medida preventiva.
La tormenta tropical Lidia provocó la suspensión de clases en Sinaloa.
Protección Civil informó que una inestabilidad atmosférica en interacción con el flujo de humedad ocasionado por la circulación de Lidia favorece el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica al sur del estado.
Se espera que la tormenta Lidia provoque lluvias de moderadas a fuertes en diferentes municipios de Sinaloa. Estas precipitaciones pueden tener un impacto en las condiciones locales, como en las vías de comunicación y el drenaje, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar preparado para posibles inundaciones o crecidas de ríos.
Las autoridades educativas hayan tomado la decisión de suspender las clases en Mazatlán, Escuinapa y Rosario, específicamente para el turno matutino, como medida preventiva.
En Mazatlán se registraron fuertes lluvias la mañana de este miércoles, por las cuales se realizaron acciones de apoyo a personas afectadas por inundaciones.