La actriz Sydney Sweeney confesó que, durante la filmación de la película biográfica “Christy”, donde encarnó a la boxeadora Christy Martin, llegó a contemplar la posibilidad de dejar Hollywood para enfocarse en el boxeo. La artista, de 28 años, tuvo que someterse a un riguroso proceso físico que incluyó sesiones de entrenamiento dos veces al día, un aumento de 35 libras de masa muscular y varias lesiones sufridas durante la preparación.
En una conversación con Ethan Hawke para el segmento Actors on Actors de Variety y CNN, la actriz explicó que el entrenamiento intensivo tuvo un impacto directo en su perspectiva profesional. “Me encantó, entrenaba dos veces al día, todos los días. Subí 35 libras. Volví a la vida. Pensé: ‘Creo que podría dejar de actuar y empezar a boxear’. Yo crecí haciendo kickboxing, así que quería encontrar algo un poco más físico”, declaró.
Sydney Sweeney también relató que a lo largo de las sesiones de entrenamiento y el rodaje, tuvo su inevitable cuota de golpes y accidentes. “Me dio una conmoción cerebral”, afirmó. Además, describió que las secuencias de pelea estuvieron basadas fielmente en los combates reales de Christy Martin. “Tomamos todas las peleas de la vida real de Christy. Cada pelea que ves en la película tiene las combinaciones exactas que ella usó. Les dije a todas las dobles: ‘Realmente quiero recibir golpes’. Y ellas estaban dispuestas a que yo también las golpeara. Estábamos dándonos con todo. Hubo narices sangrando. Fue real”, contó.
La actriz mencionó que su interés por el boxeo no es reciente, pues aseveró ser una gran admiradora de la franquicia de Rocky desde hace tiempo. A pesar de la baja recepción de “Christy” en taquilla y de no haber sido considerada en las nominaciones a los Globos de Oro 2026, la famosa compartió un mensaje en Instagram en el que aseguró que la intención del filme es dar visibilidad a estas situaciones y apoyar a quienes las han vivido. “Esta es la película más importante que he hecho. Su historia no trata solo de boxeo. Trata de identidad, supervivencia y de la fuerza que se necesita para recuperar tu vida después de que alguien te la ha arrebatado. Alrededor de 20 personas son abusadas físicamente por su pareja íntima cada minuto”, escribió. Según los reportes de taquilla, la película se realizó con un presupuesto de $15 millones de dólares y hasta el momento ha recaudado $2 millones. Durante su estreno en Estados Unidos y Canadá, obtuvo $1.3 millones, ubicándose entre las aperturas más bajas registradas para un lanzamiento en más de 2,000 salas.

