Karla Montaño / FM105
Trabajadores del volante denunciaron que llegaron vehículos de otras entidades a ganar el pasaje lo que es una competencia desleal y un riesgo para los usuarios
La operación de taxistas foráneos, sin permiso para laborar en Guaymas, denunciaron choferes de centrales y sitios.
Mario Velázquez, operador de vehículo de alquiler acusó a colegas de otras ciudades de invadir San Carlos en competencia desleal.
Vienen en temporada alta, clonan permisos y dan servicio sin pagar impuestos, son piratas, denunció.
En recorrido por San Carlos se apreció carros sin rotular con placas de otros estados y el letrero luminoso de “Taxi”.
Un automóvil sedán de la marca Nissan, líneaVersa, con placas de Chihuahua, otro de Baja California, dos de Sinaloa, así como vehículos del estado de México circularon en el bulevar escénico con el anuncio de taxi.
Ninguno tiene concesión aquí y no se sabe si los choferes tienen licencia, advirtió el taxista.
Pidió a las autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte atender las quejas que han presentado los miembros del gremio de operadores de vehículos de alquiler.
Ya le dijimos a los inspectores pero no vemos que los paren, dijo, nosotros esperamos las vacaciones para tener más ingresos, pagamos concesión, tenemos licencia de operador y gastamos dinero para rotular el taxi como lo exigió el gobierno, precisó.
Y a los de Guaymas el gobierno nos persigue para que cambiemos la imagen y a los piratas foráneos les deja trabajar, acotó.
Lanzó advertencia a ciudadanía para que se fijen en los taxis que aborden porque los que tienen placas de fuera no son confiables.
Todos los que traen láminas de otros estados son piratas y es peligroso que la gente use ese servicio que no da garantías, avisó.