Las temperaturas serán menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en el Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, entre otros.
Es importante tener en cuenta las alertas y pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para estar preparados ante las condiciones climáticas adversas.
Cuando se pronostican temperaturas por debajo de cero grados, es fundamental tomar precauciones adicionales para protegerse del frío.
El frente frío se mantiene sobre el occidente del Mar Caribe y al oriente de Quintana Roo, es posible que las áreas cercanas a esta región experimenten condiciones climáticas adversas. Es recomendable seguir monitoreando las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las autoridades locales para obtener información precisa y actualizada sobre las condiciones en esas áreas específicas.
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Yucatán y Campeche.
Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se pronostican temperaturas inferiores a los 0°C e incluso hasta -5°C en el Estado de México, sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.