El estratega de la Selección Mexicana, dijo que la intención es observar en acción al mayor número de jugadores posibles
Agencias
Para cerrar el 2025, la Selección Mexicana enfrentará a Paraguay partido para el cual Javier Aguirre tiene contemplados siete cambios con respecto al compromiso del sábado anterior, ante la escuadra de Uruguay en Torreón, Coahuila, pues la idea es observar a la mayor cantidad de jugadores posibles.
El estratega explicó que estos cambios no se deben a ningún tipo de duda que tenga de cara a la copa del mundo, sino que simplemente quiere seguir observando jugadores para saber cuáles pueden o no estar más adelante en la Selección.
“¿Dudas?, ninguna. Si te parece que ese la columna vertebral para mí es otra, insisto quiero ver a todos y ser justo con todos los que llamo. No lo he logrado porque recuerdo la jornada pasada, la Fecha FIFA pasada tres jugadores no vieron ni un minuto, y eso me parece muy injusto porque son selecciones nacionales porque están en un nivel muy parecido y en un caso concreto hemos reclutado mucha gente perfilado más o menos la forma de juego y he visto jugadores que me han llenado el ojo, ya hasta marzo abril, estará perfilado ya el equipo que jugará la Copa del Mundo”.
Aunque parecía que Luis Ángel Malagón, ya tenía su lugar más que seguro en la portería de la selección mexicana, tras la goleada recibida por Colombia en la fecha FIFA pasada, ahora el arquero tendrá que competir con Tala Rangel quien ya tuvo sus minutos ante Uruguay.
“Estoy contento cierto que lo de Colombia nos desequilibra tanto estadísticamente como anímicamente, pero si tú rascas hacia atrás Malagón fue el mejor portero de la Copa Oro, atajó tres o cuatro y ahora íbamos bien, te hacen cuatro te abren los ojos y no estás bien, tienes que mejorar puede dar igual que te tiran un centro al primer palo, ahí es donde estamos fallando, es la parte más complicada”.
Por otra parte, desestimó la críticas y abucheos en su contra y anotó que “el que no sepa salir al campo con 80, 90 o con cuatro. El que no esté preparado para el juicio público no está preparado para esto. La mentira siempre regresa. Puedes engañar al entrenador, afición, representante o prensa, pero no al espejo; frente al espejo sabes en qué la regaste”.


