Agencias
El selectivo mexicano cayó ante Australia y se medirá mañana domingo ante los anfitriones China Taipéi
En un encuentro que se vio dominado ampliamente por el pitcheo rival en el Taichung Stadium, México cayó ante Australia por pizarra de 4-2, en su primer juego dentro de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18.
El abridor Jack Bushell lució en el centro del diamante al trabajar por espacio de cinco innings en los que permitió únicamente un imparable, le anotaron una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres rivales; seguido de un hermético relevo de Koby Mark que solamente recibió una anotación.
El score se abrió en la parte baja de la primera entrada con un wild pitch que permitió que Callum Donnelly pisará el plato desde la tercera base para enviar arriba a la novena australiana.
Dos entradas más adelante, la Selección Mexicana respondió con un error del catcher que dio la pauta para que Ángel Ramírez hiciera la anotación del empate.
Entonces llegaría el quinto episodio que marcó la diferencia con un rally tres carreras, gracias a par de sencillos productores de Lachlan Smith y Joshua Davis para el 4-1. Finalmente, México intentaría regresar en el séptimo rollo con elevado de sacrificio de Antonis Macías para impulsar a Jorge Hernández; sin embargo, ya no sería suficiente. Será mañana domingo 3 de septiembre cuando la novena tricolor vuelva a ver acción, enfrentando a China Taipéi a las 00:30 horas (Centro de México) y a Puerto Rico a las 20:30 horas (Centro de México).