El titular de Bienes y Concesiones, Marco Antonio Gallardo Galaz, dijo que se cuenta con todo en orden por si se decide vender o dar en comodato las propiedades en Hermosillo, Guaymas y Álamos
Ivanova de los Reyes
La documentación de las casas de Gobierno ubicadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Álamos se encuentran en orden en caso de que la Secretaría de Hacienda los requiera para su venta o comodato, informó Marco Antonio Gallardo Galáz.
El titular de Bienes y Concesiones del Estado, dijo desconocer si hay intención del gobierno del estado de vender estas propiedades, pero las tres están listas en caso de que se lo soliciten.
“Esas propiedades nosotros las tenemos en orden y listas para que si se requiere en algún momento la venta o el comodato de ellas estamos listos para llevarlos a cabo en el momento en el que nos lo indiquen. Los valores son muy variables, por ejemplo, de la de Álamos sé que es alto por la plusvalía que tiene allá”, subrayó.
Por otra parte, comentó que el gobierno del estado continúa los procesos de recuperación de tierras que fueron vendidas en la administración pasada que no concluyeron los procesos de compra.
“Hay algunas que se recuperaron en Puerto Peñasco en la zona de gran desarrollo turístico, y otras que no concluyeron los procesos y estamos en vías de recuperarlas a favor del estado. En casi todos los municipios hay tierras en condiciones como esta, son varias”, aseveró.