Se impusieron por blanqueada de tres carreras ante el cerrador estelar Emmanuel Clase
Agencias
Kerry Carpenter conectó un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, en la novena entrada, y los Tigres de Detroit sorprendieron el lunes 3-0 a los Guardianes en el Juego dos, para igualar su Serie Divisional de la Liga Americana a un juego cada uno.
Carpenter conectó un batazo de 423 pies con dos outs ante Clase, quien no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideraba la Liga Americana con 47 salvamentos
“Hacerlo contra él es especial”, dijo Carpenter. “Es uno de los mejores”.
El as de Detroit, Tarik Skubal, lanzó siete entradas en blanco, aumentando su total de postemporada a 13, antes de que los Tigres armaran una rara gran entrada contra el casi imbateable Clase.
El intimidante derecho ha dominado a los bateadores durante toda la temporada, no ha desperdiciado un salvamento desde mayo, y estaba haciendo apenas su segunda aparición de múltiples entradas de 2024.
Jake Rogers y Trey Sweeney conectaron sencillos consecutivos con dos outs. Carpenter, quien ingresó una entrada antes como bateador emergente, conectó el tercer slider consecutivo de Clase, enviando la pelota a los asientos del jardín derecho y sorprendiendo a la ruidosa multitud local de Cleveland.
“¿Qué tal esos tres hits con dos outs?” dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch.
El manager de los Guardianes, Stephen Vogt, no se arrepintió de haber utilizado a Clase por más de una entrada.
“Emmanuel ha estado encerrado todo el año”, dijo Vogt. “Ha sido casi perfecto. Él también es humano. Estas cosas van a suceder, y es lamentable el momento en que sucedió, pero al mismo tiempo va a tener la pelota en el noveno de nuevo”.
El jonrón remolcó las primeras carreras de la serie para los Tigers, que han estado encontrando formas de ganar durante meses. Detroit tuvo marca de 31-13 después del 11 de agosto para clasificar a la postemporada y luego sorprendió a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, en la Serie Comodín.
Lo hacen de nuevo y regresan a casa en Comerica Park para los Juegos tres y cuatro el miércoles y jueves con la oportunidad de avanzar.
“Llegas a este ambiente, en la carretera, y es una serie de cinco juegos”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Ahora tenemos dos partidos en nuestra casa. Sabemos que va a ser eléctrico. Sabemos que Detroit ha esperado mucho tiempo para un juego de playoffs. Vamos a tener un par de ellos y la oportunidad de tomar el control de esta serie”.
Después de que Skubal lanzó siete entradas y el ganador Will Vest superó el octavo, Beau Brieske lanzó un noveno perfecto para el salvamento.