Agencias
Durante el encuentro se anularon dos goles y faltó contundencia a las felinas
Tigres Femenil logró sacar un triunfo 1-0 ante Rayadas, en un partido que dio la sensación que la ventaja pudo haber sido superior, pero les faltó contundencia y les anularon dos goles. El primer tiempo quedó a deber en espectáculo, con una posesión de balón que fue en su mayoría para las Amazonas, quienes tuvieron opciones en el arco rival, pero no la contundencia para abrir el marcador.
El primer aviso fue con Thembi Kgatlana, quien recibió un pase largo ganándole la espalda a las defensas y se perfilaba en el mano a mano con la portera, solo que apareció Merel Van Dongen para tapar su disparo.
Al minuto 14 intentaron repetir la fórmula, ahora con Lizbeth Ovalle mandando largo para Ana Dias, quien sacó un disparo que para su mala fortuna pegó en el poste y el rebote no les favoreció para buscar otra jugada.
Luego casi hubo un autogol al minuto 28, cuando Thembi mandó un balón al área que Alejandra Calderón quiso cortar y casi la manda a guardar a su propia puerta, ya que el esférico pasó por un lado de la portería.
La más clara para Rayadas llegó al minuto 34, cuando Christina Burkenroad remató de cabeza en el área grande, solo que el balón pegó en el travesaño y el rebote lo salvó la defensora Ana Seiç.
En la segunda mitad, las felinas tuvieron dos goles, uno de Thembi y otro de Jennier Hermoso, pero ambos fueron correctamente anulados por un fuera de juego en sus respectivas jugadas, pese a que la afición no estuvo de acuerdo con la decisión de la silbante.
Las locales tuvieron una chance al minuto 60, cuando Burkenroad apareció por el perfil izquierdo, pero Diana García sacó un disparo sin dirección y se fue por un lado del arco de Tigres Femenil.
Thembi volvió a aparecer al minuto 72, en un contragolpe a velocidad por la banda derecha, pero su disparo terminó desviado y con ello se esfumó la chance de anotar.
El marcador finalmente se abrió al minuto 78 por conducto de Greta Espinoza, quien aprovechó un rebote en el travesaño para empujar el balón al fondo de las redes, una jugada que remató la delantera Ana Dias.
La Final de Vuelta será el próximo lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Gigante de Acero, donde se definirá al equipo campeón del certamen.