El cuerpo estaba envuelto en una toalla de color rojo y se estima que tenía cuatro meses de gestación
Redacción Entorno Informativo
El cuerpo de un feto fue localizado abandonado dentro de un contenedor en una plaza comercial de la colonia Valle de Santa Mónica.
El hallazgo se reportó a las 10:35 horas del domingo, por usuarios del depósito que entre la basura encontraron una toalla color rojo ensangrentada.
Al revisarla observaron que en el interior estaba envuelto un feto, por lo que de inmediato hicieron el llamado a la línea de emergencia 911.
Al lugar ubicado en la calle Santa Cecilia y Toscana, al norte de la ciudad, acudieron los elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes corroboraron que los restos pertenecían a un feto humano de aproximadamente cuatro meses de gestación.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia y acudieron elementos de Servicios Periciales y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para lo correspondiente.
Inicia Fiscalía indagatoria
Por su parte, en un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se iniciaron las investigaciones luego de recibir el reporte del C5i sobre la localización, de un producto de la concepción en la calle Santa Cecilia y bulevar Morelos en Hermosillo.
Personal de la corporación acudió al lugar, donde se procedió al aseguramiento de la zona y a la recolección de indicios. Como primeras acciones se estableció la revisión de cámaras de videovigilancia del sector, con el fin de obtener información que permita el esclarecimiento de los hechos.
El dictamen pericial preliminar determinó que el producto de la concepción contaba con 16 semanas de gestación.
No obstante, se realizará necropsia de Ley, entre otros estudios forenses para el esclarecimiento del hecho, además de mantener la búsqueda de la persona o personas que dejaron en el lugar el producto.