Todo listo para iniciar temporada de la NBA

Todo listo para iniciar temporada de la NBA

Este martes; Thunder de Oklahoma City develará el pendón de campeones en su arena y los jugadores recibirán sus anillos conmemorativos antes de medirse ante Rockets de Houston

Agencias

El equipo Thunder de Oklahoma City  vivirá este martes una velada especial en el inicio de la temporada de la NBA, cuando por primera ocasión en la historia de la franquicia se devele en su arena el pendón como los campeones más recientes y los jugadores reciban sus anillos conmemorativos. 

En la duela, comenzará con el juego ante Houston Rockets el camino en busca de un bicampeonato.

De la mano de Shai Gilgeous-Alexander, quien se presenta como el Jugador Más Valioso (MVP) y de un núcleo de jóvenes talentosos como el centro Chet Holmgren y Jalen Williams, el equipo de Mark Daigneault buscará el bicampeonato, un logro que no se ve en la liga desde los Warriors del Golden State en 2017-2018.

Oklahoma dominó la liga la campaña pasada en una fase regular con una impresionante marca de 68-14, la sexta mejor en la historia de la liga, que tiene como referente el 73-9 que dejó Warriors del Golden State en 2015-2016, campaña que no pudieron coronar con el cetro.

El largo camino a un potencial bicampeonato puede motivar a Oklahoma City, pues además de acabar un ayuno de seis años se convertiría en la novena franquicia que ha logrado hilvanar títulos en la liga, siendo la marca de estas rachas los ocho campeonatos que logró Boston Celtics entre 1959 y 1966.

Si el Oeste parece que tendrá al Thunder como principal contendiente para llegar a las Finales, del lado del Este las cosas no son claras cuando los finalistas a Pacers de Indiana no contarán esta campaña con Tyrese Halliburton por una lesión que sufrió justo en la serie por el título; además de que perdieron en la agencia libre al centro Myles Turner decidió irse a Bucks de Milwaukee.

La campaña comenzará sin LeBron James listo para presentarse en la duela por primera ocasión en 23 años. El delantero angelino, líder absoluto de puntos, no estará con Lakers el martes 21 de octubre cuando reciban a Warriors del Golden State.

James se aproxima a cumplir 41 años el último día de este año con un padecimiento de ciática que lo margino de la pretemporada y cuyo diagnóstico arrojó que será hasta mediados de noviembre cuando comience su vigesimotercera campaña, con la que establecerá una marca.

Share