Quedaron fuera de operación los pozos y sistema de rebombeo que abastecen al sector debido a problemas eléctricos
Ivanova de los Reyes
Cientos de familias del sector norte alto de la ciudad y el ejido de San Pedro El Saucito, fueron afectadas en el servicio de agua potable, derivado de la tormenta que se registró la noche del jueves y que dejó fuera de operación los equipos de bombeo y rebombeo que abastecen del recurso a dichos sectores.
Autoridades del organismo operador de Agua de Hermosillo, informaron que la tormenta deja sin energía los pozos y sistema de rebombeo en captaciones de esos sectores de la ciudad.
Durante la mañana de este viernes iniciaron con los trabajos para solucionar el problema, sin embargo, comenzará la recuperación del servicio de forma paulatina, logrando presiones óptimas a partir de la mañana de este sábado.
“La recuperación del servicio se observará de manera paulatina a partir del horario vespertino, logrando presionen óptimas durante la mañana de este sábado”, dijeron.
El organismo operador agradeció la comprensión de los usuarios ante estas eventualidades generadas por fenómenos meteorológicos.
Asimismo, reiteraron el llamado a utilizar tinacos o recipientes limpios y tapados para el resguardo de agua, que les permita a los usuarios atender sus necesidades del día durante este tipo de eventualidades ajenas al organismo.